email
twitter
facebook

27 abr 2010

ECOTIP del 22/3/2010


ECOTIP DE LA SEMANA


* RUN FOR WATER / MARATÓN DEL AGUA BUENOS AIRES *

En el DÍA MUNDIAL DE AGUA los invitamos a participar de la maratón del agua que se va a hacer en Buenos Aires el 18 de Abril en los Bosques de Palermo.

La inciativa la empieza LIVE EARTH (Run for Water Live Earth) y va a ser un evento mundial. El objetivo es generar un cambio en esta gran problemática que sufre gran parte de la humanidad y de unir a mucha gente detrás de una de las causas más urgentes de estos tiempos.

La distancia a correr son 6km, que es la distancia promedio que muchos niños y mujeres caminan a diario para conseguir agua. El evento se va a realizar en 190 ciudades del mundo de forma simultánea. Además de la carrera, se van a realizar un concierto donde va a tocar Kevin Johansen + The Nada y también se van a realizar  actividades educativas sobre el tema. También se va a poder firmar un petitorio por el derecho al agua suficiente, segura y accesible que se merecen todas las personas del mundo. Se estima que 1 billón de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Acá en Buenos Aires, la gente que rodea la cuenca Matanza - Riachuelo vive con este problema a diario. Y en el país en general muchas más personas sufren la escasez del elemento más fundamental para nuestra subsistencia.

Así que les proponemos aprovechar el evento para apoyar a esta iniciativa mundial tan importante y a la vez, salir a hacer ejercicio que nos hace tan bien. Hay tiempo para entrenar. Si no podés correr, acercate igual al evento y apoyá la Maratón del Agua. Tu aporte suma.


RESUMIENDO | MARATÓN DEL AGUA

Domingo 18 de Abril
9am en Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento.
La inscripción es hasta el 12 de abril o hasta agotar cupo. Sale $60 en forma de donación, parte de la cual se va a destinar a la ONG Espacio Agua a la campaña "Del río no me río" para la recuperación del Río Reconquista.
Para incripción a la maratón: http://maratondelagua.com/category/inscripcion/

Para más información: http://maratondelagua.com/ y también pueden entrar a ver un video muy interesante!

0 comentarios:

Publicar un comentario