email
twitter
facebook

27 abr 2010

ECOTIP del 11/1/2010




¡SI, ECOTIPS CAMBIA! 

Ahora los mails llegan una vez por semana.

Y no sólo vamos a mandar consejos sino también información y novedades

 sobre todo lo que tenga que ver con la ecología.

_._._._._

ECOTIP DE LA SEMANA


* ¿QUÉ SIGNIFICA QUE ALGO SEA SUSTENTABLE? *
  

Creemos que es muy importante explicar un término muy recurrente cuando se habla o se lee sobre ecología: la sustentabilidad o el ser sustentable. 

La sustentabilidad tiene muchas definiciones, pero es más comúnmente interpretada como "la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Esto quiere decir, que como especie tenemos que mantener el equilibrio con nuestro entorno, con los recursos, pensando cómo nuestras acciones y decisiones del presente van a impactar sobre el futuro.

Significa producir lo que necesitamos de manera responsable sin impedir la capacidad de reproducción de los recursos. Significa, no agotar los recursos.

Pero este término no sólo se aplica a lo ecológico, sino también al desarrollo, la economía, la ciencia, la tecnología, la producción, los medios de subsistencia, y el impacto medioambiental.

Básicamente, la sustentabilidad implica una nueva forma de pensar para la cual los seres humanos, la cultura y la naturaleza son inseparables. La simple pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, de la misma forma que lo estamos haciendo ahora, para siempre?

0 comentarios:

Publicar un comentario