email
twitter
facebook

27 abr 2010

ECOTIP 25/12/2009

ECOTIP DEL VIERNES

Ante todo, FELIZ NAVIDAD!


Quien acaso esta limpiando los restos de los festejos navideños? Muchos de uds. seguramente lo hicieron o ayudaron a limpiar todo lo que dejamos en la mesa y pisos del familiar que nos presto su casa para reunirnos todos..
Y seguramente, se dieron cuenta de lo mucho que tiramos y que necesitaron varias bolsas...


Nos queda la noche de año nuevo todavia, y podemos reducir la cantidad de bolsas que sacamos afuera, no vamos a decir nada nuevo, solo tirar algunas ideas simples basadas en la informacion que ya hemos mandado, y que seguramente los inspiraran a tener nuevas ideas que ayuden al medio ambiente..


- no usemos vasos descartables, ni platos ni servilletas de papel ( o al menos, usar de tela para la cena).
- Si nos toca llevar una torta o algo asi, no hace falta llevarla en bandeja de carton, usen la que tienen en casa de porcelana que alguien se las va a lavar para que se la leven limpita. Tampoco hace falta el plastico film para trayectos cortos..en todo caso usen la bolsa del super que despues van a usar para sacar la basura..(y que no la tiren A LA basura solo porque se mancho con la torta de chocolate)
- Las botellas de plastico y tetra bricks pueden llevarse a reciclar a Disco, Coto o a las cooperativas como El ceibo que ya hemos pasado el dato anteriormente
- Compren envases de vidrio RETORNABLES, y aunque despues no vuelvan a consumir tanto, se pueden llevar a almacenes y supermercados que seguro ellos las van a canjear.
- Los restos organicos, para los que tienen jardin o macetas grandes, pueden ir a parar a la tierra, las lombrices van a estar felices de transformarlo todo en tierra fertil. Todo menos carnes y huesos, que obviamente, van a parar al plato del perro. 
- Intentemos NO COMPRAR COMIDA DE MAS, a no ser que sean cosas que duren al menos hasta el dia siguiente para ser consumidas, no tirarlas a la basura porque sobro.

Simple no? la lista sigue, y uds ya saben. 
LES DESEAMOS UN MUY FELIZ FESTEJO DE AÑO NUEVO!

0 comentarios:

Publicar un comentario