email
twitter
facebook

27 abr. 2010

ECOTIP 21/12/2009




ECOTIP DEL LUNES

Alimentos / Parte 3

* INFORMATE SOBRE LOS LUGARES QUE VENDEN ALIMENTOS Y PRODUCTOS ORGÁNICOS *


Cada vez hay más restaurantes, mercados, ferias de alimentos y granjas que ofrecen productos orgánicos certificados. Hay varias empresas certificadoras de productos orgánicos (http://www.organicoargentina.org/links.aspx) habilitadas por el SENASA bajo la resolución 423/1992 (http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1000&io=6371). 

Los productos orgánicos se están volviendo muy populares, por lo cual cada vez hay más oferta de alimentos elaborados cuidando su calidad y la forma en que se producen. Solo hay que empezar a prestar atención y buscarlos. Y si no podés acercarte a algún lugar que los venda, también hay granjas que hacen delivery a Capital Federal y Gran Buenos Aires. Acá te dejamos algunos links de huertas y restaurantes:

EL GALPON: 
Feria de alimentos agroecológicos (no todos tiene la certificación): vinos, licores, hongos, quesos, conservas, frutas y verduras, aceite de oliva, etc.. Al lado hay una huerta del INTA que da cursos gratuitos los miércoles. 
Av. Federico Lacroze 4171 (al fondo de estación ferroviaria), Chacarita, Ciudad de Buenos Aires. Horario: miércoles de 8 a 14 y sábados de 9 a 18. / Teléfono: 4554-9330 / info@elgalpon.org.ar

Y si querés informarte más o buscar algún lugar cerca de tu casa, en este link podés encontrar más lugares donde encontrar productos alimenticios orgánicos http://www.organicoargentina.org/noticias/ultimo.aspx?not_id=154 

0 comentarios:

Publicar un comentario