email
twitter
facebook

27 abr 2010

ECOTIP 14/12/2009





ECOTIP DEL LUNES

Alimentos / Parte 2

* CONSUMÍ PREFERENTEMENTE ALIMENTOS ORGÁNICOS, SON MÁS SANOS Y SUSTENTABLES *

Los alimentos orgánicos son los que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos" que tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas. Y son sustentables porque no agotan los recursos renovables.

Los productores de alimentos orgánicos procuran que sus productos estén libres de agroquímicos, hormonas y no producealimentos transgénicos, es decir, modificados genéticamente para obtener ciertas cualidades. Los cultivos orgánicos son enriquecidos a través de compost para de volverle a dar al suelo los nutrientes que nos entrega a través de los alimentos. Se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo la salud de los consumidores, el equilibrio ecológico del lugar donde se producen y están libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos a la salud.

Por lo general, los productos orgánicos son un poco más caros pero son mucho más sanos. Como la manipulación genética de los alimentos es recientemente nueva, todavía no se sabe qué efectos van a tener a nuestra salud, pero se estima que no son muy positivos.

Existe una certificación de alimentos orgánicos que se ocupa de avalar y controlar a los productores para que sus productos sean lo más sanos y ecológicos posibles. Hoy en día se puede encontrar todo tipo de productos orgánicos, desde frutas y verduras, a quesos, vinos, etc..


PRESTÉMOSLE ATENCIÓN A LO QUE CONSUMIMOS, NUESTRA ALIMENTACIÓN ES CLAVE PARA LA SALUD Y PARA NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario