email
twitter
facebook

31 ago 2010

Pilas al Obelisco!

ECOTIP DE LA SEMANA

* PILAS AL OBELISCO *


Hace tiempo que Greenpeace Argentina está llevando adelante un proyecto para una ley nacional que responsabilice a las empresas productoras de pilas y baterías de su gestión y reciclaje al final de su vida útil. En estos últimos años de desarrollo tecnológico, la cantidad de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) no para de aumentar. Celulares, televisores, computadoras, etc. El recambio es constante y estos residuos contienen sustancias contaminantes que los vuelven muy peligrosos y tóxicos si no son tratados adecuadamente.

Greenpeace propone que las empresas que producen estos residuos se hagan cargo de su gestión ya que los consumidores no saben dónde desecharlas. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo una campaña de recolección y las 10 toneladas de pilas y baterías que se juntaron quedaron estancadas en un galpón sin una solución.

Ante el fuerte reclamo de los últimos meses y semanas, la empresa Procter & Gamble S.A., importadora de Duracell, se comprometió a hacerse cargo de las 10 toneladas recolectadas y acopiadas el año pasado. Ahora Greenpeace extiende el reclamo a Energizer S.A., la empresa que posee la mayor parte del mercado de las pilas, y a otras empresas para que se "sumen al compromiso y a la responsabilidad compartida". 

Como parte de la campaña, Greenpeace nos invita a participar este Jueves 2 de Septiembre llevando todas nuestras pilas usadas al Obelisco entre las 8 y las 13hs para devolverselas a Energizer para que asuma su responsabilidad de reciclarlas.

Podés participar de la ciberacción hacé click aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario