email
twitter
facebook

9 ago 2010

GREEN FILM FEST


El Green Film Fest trae 10 de las peliculas más premiadas sobre medio ambiente con el objetivo de concientizar al público, utilizando al cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
Se llevará a cabo del 12 al 16 de Agosto en Cinemark Palermo.

Las películas tratan diferentes problemáticas, siempre dentro de la temática del respeto hacia el planeta y nuestra forma de vida actual.

Se proyectarán: Food Inc, Garbage Warrior, Turtle: the incredible journey, Milking the Rhino, The age of Stupid, Ponyo, Home, No impact man, Climate of Change y Big river man.

Desde Ecotips, les sugerimos ver los siguientes documentales, que consideramos los más destacados, sobretodo por su contenido informativo:


Food Inc (2008), trata sobre la oscura industria de los alimentos. Denuncia sobre lo que no vemos detras de las etiquetas, el abuso de los recursos naturales por los modernos métodos de producción, la modificación genética de los alimentos, las patentes a la vida, las extorciones de las empresas multinacionales que buscan controlar toda la producción de alimentos, las guerras legales y el cambio drástico en la forma de producir nuestra comida en los últimos años. Sus efectos en la salud, el medio ambiente y en la gente. Un documental muy interesante.

Para ver el trailer hacé click aca

No Impact man (2009), es una familia norteamericana que toma como desafío personal durante 1 año el de no tener ninguna huella ecológica, es decir, ningún impacto sobre el medio ambiente. Arrancando desde lo más simple hasta lo más extremo, esta familia va generando cambios de a poco en el correr de un año para lograr que su estilo de vida sea más sustentable. Al final de ese año hacen un balance sobre lo vivido. Una película que nos muestra cuanto podemos hacer desde nuestras vidas cotidianas.

Para ver el trailer hacé click aca

Home (2009), está dirigida por el brillante fotógrafo Yann Arthus Bertrand. Una película de excelente calidad visual que nos lleva a través del mundo en un viaje increíble para darnos cuenta de que estamos todos conectados en una sutil y frágil armonía que es la vida en la tierra. Una visión global sobre el planeta en el que vivimos y sobre el impacto que el ser humano está teniendo sobre él. Un documental que nos invita a tomar conciencia y a generar cambios.


Para ver el trailer, hacé click aca

Para ver la programación del festival: http://www.greenfilmfest.com.ar/

Les dejamos también el trailer del festival. Es una buena oportunidad de ver películas de corte ecologista que todavía no estan disponibles en la Argentina, no se lo pierdan!

1 comentarios:

lore dijo...

La peli de food inc. la ví hace poco, la verdad una locura enterarse como jugan con los alimentos, un tema tan importante y por detras las grandes companias hacen lo que quieren. Ya vi varios documentales del tema y la verdad terrible. Lastima que ya me lo re perdí, me alegra que las hayan dado en el Cinemark Palermo es un cine que esta muy bueno y esta buena la ubicación.

Publicar un comentario