email
twitter
facebook

30 may 2011

Pinturas Ecológicas

ECOTIP DE LA SEMANA

*PINTURAS ECOLÓGICAS*


Para todos los que estén construyendo, pintando, restaurando y se pregunten que pueden hacer por el medio ambiente, acá va un ecotip muy fácil de llevar a cabo; elegir pinturas ecológicas en lugar de elegir las tradicionales. 

¿Porqué?
- La industria de la construcción es una de las mas contaminantes y la fabricación de pinturas no es excepción, además, es muy mala para la salud. 
- Estas pinturas ecológicas son al agua, incluso las que normalmente son al solvente (esmaltes, pinturas para laquear, etc)
- Utilizan materia prima de origen vegetal para su fabricación.
- No contienen plomo ni mercurio
- No deja olores nocivos, no produce irritación en piel u ojos. 
- No son inflamables ni despiden gases tóxicos en caso de incendio

Actualmente no existe en Argentina una certificación para pinturas ecológicas, pero en otros países si, y nosotros tenemos la oportunidad de elegir marcas que controlan los procesos de fabricación y se alinean a las mismas condiciones por voluntad propia:

INOUT, marca argentina que tiene una muy amplia gama de productos para techos, paredes, pisos, y es una empresa ecológicamente responsable; reciclan lo mas que pueden, por ejemplo, las bolsas de plástico las utilizan junto con otros desechos para formar una pasta a la que le agregan cemento y fabrican ladrillos que posteriormente son donados. Aprovechan el agua para la fabricación lo más que pueden, filtrándola, y reutilizándola para fabricar pintura negra o revestimientos. Para chequear los productos y conseguirlos, hacé click acá.

* GLASURIT, marca brasileña que produce una pintura ecológica para autos, se puede conseguir en pinturerías argentinas. 

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar, no hay muchas alternativas todavía, pero hay marcas como Loxon que también ofrecen productos al agua y hechos a partir de productos vegetales, es muy importante informarte en las pinturerías.


Fuente: Sustantator.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

le falta un poco mas de informacion pero el tema esta super buenicimo

Casa Ecologica dijo...

¡Hola! He estado investigando acerca de las pinturas ecológicas, pero no he encontrado información acerca de cómo hacer las pinturas ecológicas en casa, de forma sencilla, no sé si tú sepas algo de eso. De antemano gracias =)
PD. Yo tengo un blog de arquitectura sustentable, este es el link:http://arquitecturayurbanismosustentable.com/blog/ tal vez puedan sacar buenos tips y compartirlos con sus lectores.

Unknown dijo...

MI NOMBRE ES JOSE LUIS CARDOSO,SOY MEXICANO Y ME DEDICO A LA INVESTIGACION ECOLOGICA ,E INVENTADO PINTURA,IMPERMEABILIZANTES,FIBRAS ,MATERIALES DE CONSTRUCCION TODO DEL RECICLADO DE DESECHOS COMO EL PET Y LAS LLANTAS DESECHADAS VER EN YOUTUBE MIS TRABAJOS BUSCAR :FIBRA DE PET,MI CORREO ELECTRONICO ES ecoinvestigaciones@hotmail.com GRACIAS.

Anónimo dijo...

A José Ángel García Góngora, Nestor Capulin Perez, Julia Sophie Wagner y 521 950 personas más les gusta esto.
Se ha compartido 1202 veces
6 de 5067
Ver comentarios anteriores

Diana Delgado Advertencia si paras d leer esto esta noche moriras.! Hola soy Mike tengo 17 años pero ya estoy muerto y no tenia amigos... si tu no le posteas esto a 20 fotos tu esta noche exactamente a las 11:59 moriras... NO ME CREAS? Un muchacho llamado Jake leyo ...Ver más
30 de diciembre de 2014 a la(s) 20:51

Henry Olivares Happy new year.
Ayer a las 4:24

Börsïtö Mörënö Mi novia
22 horas · 1

Osvaldo Monreal Rodriguez Q preciosa eres
16 horas

Cesar Racek Toscano mia guapa
10 horas

Jesús Ortega López Que belleza saludos
10 horas

Publicar un comentario