email
twitter
facebook

2 jul 2012

José Mujica

ECOTIP DE LA SEMANA 

* PALABRAS DEL PRESIDENTE JOSÉ MUJICA *

Para hoy, resaltamos algunas de las palabras del discurso en Rio+20, del presidente de Uruguay José Mujica.  En él, resumió la estrecha relación entre la crisis ecológica, nuestro sistema económico, la política, y el sentido de la vida. No es común escuchar estas palabras por parte de un presidente, por eso les recomendamos ver el video entero, es corto y vale la pena..



"El mundo tiene los elementos hoy, materiales como para hacer posible que 7 mil/8mil millones de personas, puedan tener el mismo grado de consumo que tienen las mas opulentas sociedades occidentales? Será posible?"

"La gran crisis no es ecológica, es politica, el hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado (el mercado), sino que las fuerzas que ha desatado, gobiernan al hombre y a la vida"

"No venimos a la vida a desarrollarnos, venimos a intentar ser felices"

"La crisis del agua (…) no es la causa, la causa es el modelo de civilización que hemos montado, lo que tenemos que revisar es nuestra forma de vivir"

"Mis compañeros trabajadores lucharon mucho por las ocho horas de trabajo y ahora estan consiguiendo seis, pero el que consigue seis horas se consigue dos trabajos por lo tanto trabaja mas que antes, porque? Porque tiene que pagar una cantidad de cuotas (…) y cuando se quiere acordar, es un viejo reumatico como yo, y se le fue la vida, y uno se hace esta pregunta, ese es el destino de la vida humana?"     

"El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad, tiene que ser a favor de la felicidad humana, del amor arriba de la tierra, de las relaciones humanas, de cuidar a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental"

"Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento se llama la felicidad humana"



0 comentarios:

Publicar un comentario