email
twitter
facebook

27 jun 2012

La Historia de las Cosas


ECOTIP DE LA SEMANA

* LA HISTORIA DE LAS COSAS *
- THE STORY OF STUFF –


Capaz muchos vieron el famoso video de “La historia de las Cosas” o “The Story of Stuff” que está dando vueltas por Internet. Lo que seguramente muchos no saben es que, después del éxito rotundo que tuvo el video en Internet, surgió el proyecto que se llama nada más y nada menos que The Story of Stuff Project.

La directora de este proyecto es Annie Leonard, norteamericana experta en desarrollo sostenible internacional y salud ambiental, optimista y… una genia total. No solo por la pasión y claridad con la que nos explica los problemas más importantes de nuestra relación con las cosas sino por todas las opciones que nos presenta para solucionarlos.

Annie decidió fundar esta organización sin fines de lucro para tratar de responder a los miles de pedidos de información y de formas de involucrarse que le empezaron a llegar. Y es que ese simple video le abrió los ojos a muchas personas sobre el perverso sistema atrás de las cosas que usamos todos los días. Un sistema disfuncional basado en “sacar-fabricar-tirar” que no es sustentable y que supera la capacidad de nuestro planeta.

Es así que a través de diversos videos cortos, muy gráficos y sencillos, Annie y su equipo nos explican “cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud”. Pero lo mejor de todo es que no solo nos explican los problemas, sino que nos propone una visión de cambio y nos invitan a reflexionar y a dialogar entre nosotros. Los videos son gratuitos y están disponibles en Internet para ser compartidos con todas las personas que queramos porque cuántos más seamos, mejor! Y para los que tienen ganas de profundizar la información  de los videos, hace poco la editorial Fondo de Cultura Económica editó el libro de Annie llamado “La Historia de las Cosas” que se puede conseguir en muchas librerías y que les recomendamos especialmente.

Para todos los que no lo vieron, acá tienen el video:



Para más información pueden entrar a la página de The Story of Stuff Project y acá abajo les dejamos algunos los links para otros videos que están disponibles:

  
¡Difundan!

0 comentarios:

Publicar un comentario