email
twitter
facebook

10 ene. 2012

Envases

ECOTIP DE LA SEMANA

* ENVASES *

De vacaciones y fines de semana "afuera" solemos transportar muchas cosas, sobretodo comida, porque nos pasamos el día afuera de la casa...Y a veces envolvemos todo, separamos cosa por cosa y no nos damos cuenta de la cantidad de envoltorios que usamos, envases que compramos, y productos chicos para tener por todos lados por las dudas..es practico, pero ambientalmente grave!

Acá van unos items para tener en cuenta a la hora de comprar o trasladar productos y los envases que llevan;

*EN LA PLAYA/CAMPING: Reemplaza las bolsas y plástico film por tuppers! Cubiertos descartables por metálicos!

*Que sean GRANDES: Los envases chiquitos suman cantidad, o sea, mas plástico que después tiramos a la basura. Compra tu producto en tamaño grande, y usa los frasquitos que te hayan quedado en casa de compras anteriores si necesitas trasladar. Y, los envases chiquitos que ya tengas, no los tires! lavalos y guardalos para futuros usos. 

*Con pocas CAPAS: No hace falta que las cosas vengan envueltas en dos o tres capas de material, una es suficiente en la mayoría de los casos.

*De material RECICLABLE: Todos los envases que sepas que vas a poder reciclar; plástico PET en supermercados o centros de recolección, cartón y papel, aluminio, vidrio, etc y lógicamente, llevarlo a su punto de reciclaje! www.dondereciclo.org.ar

*Que sean NECESARIOS: No te guíes por la estética del packaging!

*Que sea RETORNABLE: Botellas de gaseosas, cervezas principalmente, y no olvidar RETORNARLA

*Sin BOLSA: Rechaza la bolsita chiquita de todo lo que puedas llevar en tu cartera o mochila, ej. las bolsitas de la farmacia, o las de la verduleria, en este caso, no te olvides la bolsa de tela y pedile al verdulero que después de pesar, las ponga en tu bolsa. Esas bolsitas transparentes chiquitas para fruta y verdura no sirven para tirar la basura!!

*SUELTOS: Si vas a dietéticas o lugares que vendan por peso, podes llevar tus propias bolsas que te hayan quedado del super, no hace falta llevarte nuevas!




0 comentarios:

Publicar un comentario