email
twitter
facebook

24 oct 2011

Leña ecológica

ECOTIP DE LA SEMANA

* LEÑA DE LAS YUNGAS - FSC *

Para los amantes de los asados hoy les presentamos un producto ecológico para hacer a esta tradición argentina un poco más "verde".

La leña es una fuente energética local y renovable, pero para que esto pueda seguir siendo así es fundamental el manejo sustentable de los bosques que nos proveen esa leña. Esto significa que se cosecha solamente la cantidad de madera que se incrementa anualmente en los bosques, sin destruir el potencial futuro. Para los que no sabían, la mayoría de la leña que se compra en supermercados, almacenes y carnicerías es producto de la tala ilegal e indiscriminada de bosques nativos, especialmente de los bosques de Yungas del Noroeste Argentino que es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del país.

La Leña de las Yungas es el resultado de la asociación entre Greenpeace ArgentinaFundación Vida SilvestreFSC, Gasoducto Nor Andino, Fundación ProYungas y Producto YungasEs una leña muy rendidora, no hace chispa y tiene un procentaje de humedad menor a 20% por lo que no hace humo. Y lo mejor de todo, es que tiene certificación FSCComprando Leña de las Yungas apoyás a una empresa responsable, que no explota a sus trabajadores ni pone en peligro al medio ambiente. 

Si donde comprás leña o carbón para asado no tienen productos certificados con sello ambiental, pedile que la consiga y explicale porqué es importante. Tomemos conciencia y concienticemos.

Acá les dejamos un video explicativo de Producto Yungas:



0 comentarios:

Publicar un comentario