email
twitter
facebook

24 abr 2012

Sitios de Bicis

ECOTIP DE LA SEMANA


* SITIOS SOBRE BICICLETAS *
Si sos fan de la bicicleta, este mail semanal es para vos! Ya todos saben que la movida ecológica reivindica el uso de la tan querida bicicleta! Razones no sobran: es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico. Se creó allá por el año 1817 pero no fue hasta 1839, fecha en la que le agregaron los pedales, que la bicicleta se empezó a volver más popular. Lo cierto es que si bien se fue modernizando e incorporando mejoras técnicas, su diseño básico casi no se modificó en los últimos 100 años. Tuvo su época de auge y con el nacimiento del auto su decadencia, si bien en muchos países del mundo siempre fue y sigue siendo, el medio de transporte por excelencia.

En los últimos años, y especialmente de la mano de la ecología, el uso de la bicicleta empezó a renacer. Muchas ciudades empezaron a incorporarla como alternativa al auto frente al creciente tráfico y embotellamiento. Y por suerte Buenos Aires no se queda atrás. Arrancamos un poco más tarde pero la movida está acá y está creciendo! Hay muchos talleres, páginas y organizaciones que la reivindican, aman y hacen de la bicicleta la nueva estrella de esta ciudad. Si no te querés quedar afuera y tenés ganas de seguir contribuyendo a cuidar nuestro planeta, metete en estos links que te dejamos abajo y dejá que la bici te lleve a dónde quieras ir!

La Vida en Bici: sitio de Mati Kalwill, un grande. No lo conocemos personalmente pero nos cae muy bien su filosofía que inspira a pedalear.
La Fabricicleta: taller popular de ciclometría y auto(bici)reparaciones. Llevá tu bici rota y arreglala vos mismo. Si no sabés, te enseñan. Se aceptan donaciones de varios tipos!
Monochrome Recycled Bikes: hermosas bicicletas recicladas!
Masa Crítica Buenos Aires: usá la bici todos los días, festejalo una vez al mes! Venite a una Masa Crítica a pedalear!
La Bicicleta Naranja: alquilá una bici y salí a conocer la ciudad en uno de sus tours guiados.
Mejor en Bici: red de ciclovías y sistema público de alquiler bicicletas de la ciudad. Sumate a alguna de las bicicleteadas que organizan!
Rashe Cycles: taller de bicicletas urbanas. Restauran, reciclan y fabrican... no se lo pierdan!
Born in Garage: taller privado de bicicletas y restauración de bicicletas de época.
Transeúnte: fuente de información sobre movilidad y espacio público.
Bambucicleta: bicicletas de bambú... toda una novedad!

Y muchos sitios más! Metete en la movida de la bici y empezá a enterarte todas las cosas que podés hacer ahora que vas en bici!

2 comentarios:

MOVIMIENTO SLOW Buenos Aires dijo...

Muy bueno y divertido. Si me autorizan lo subo a nuestro blog,por supuesto con mención de la fuente.-
SA de
http://slowfoodbuenosaires-argentina.blogspot.com.ar/

ECOTIPS dijo...

Adelante!! Subilo y compartilo con tranquilidad! Gracias!

Publicar un comentario