email
twitter
facebook

5 oct 2010

Techos Verdes en Buenos Aires



ECOTIP DE LA SEMANA

*TECHOS VERDES: Iniciativas en Buenos Aires*

Ya conocemos los múltiples beneficios de las “azoteas vivas”, limpian el aire, controlan la climatización interior, permiten un ahorro de energía, y son estéticamente muy lindas, entre otras cosas. Qué posibilidades hay de bajarlo a la realidad ?

En Buenos Aires hay unas 130 mil terrazas vacías que podrían estar limpiando el aire, según los datos, los techos de una ciudad mediana podrían capturar mas de 55 mil toneladas de carbono. De las 20.000 hectáreas que componen la ciudad de Buenos Aires, solo el 7% es vegetación.

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA) junto con un estudio de arquitectura lanzaron el programa “La conquista del desierto urbano” que pretende convertir estos techos vacíos en zonas verdes, empezando por los edificios públicos, más específicamente, con el Centro de Gestión y Participación Comunal N2 de Recoleta, que ya cuenta con otras características ecológicas como un colector solar y recuperadores hídricos para regar las plantas.

También existe un proyecto de ley impulsado por el legislador Gerardo Ingaramo (PRO), para modificar el Código de Edificación e incorporar jardines en las terrazas. Este proyecto tiene muchas posibilidades de progresar ya que desde el Gobierno Porteño han estado prestando atención a esta nueva modalidad de jardines económicamente viables y ya esta funcionando en otras ciudades. Además, trae beneficios a los que lo implementen, con descuentos que van del 5% al 20% sobre el pago de ABL.

Es muy importante que desde el gobierno se implementen este tipo de proyectos para cambiar de a poco los hábitos individuales de la gente y apoyar a los que con tanto esfuerzo ponen su grano de arena todos los días para lograr una ciudad más limpia y más sana.

Una Buena noticia!

Para saber más sobre el proyecto de ley:

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario