email
twitter
facebook

7 sept 2010

Construcciones Ecologicas

*CONSTRUCCIONES ECOLOGICAS*

Hoy les mostramos un ejemplo de cómo una construcción, en este caso un local comercial, puede contar con varias características que ayudan a reducir el impacto sobre el medio ambiente.
Mc Donalds abrio en Pilar, su primer local ecologico. Es la primera construccion en Argentina en solicitar la certificación internacional LEED, que garantiza edificaciones sustentables.

El local cuenta con:

*Iluminacin LED, de bajo consumo y controles automaticos de iluminación que apagan artefactos en funcion al ingreso de luz natural , y encienden y apagan la iluminación exterior y carteleria.

*Sistemas de calefaccion y aire acondicionado de bajo consumos y refrigerante ecologico, que ademas controlan la entrada de aire del exterior lo que mejora la calidad de aire en el edificio.

*Un generador de energia eolico ubicado en el exterior que genera parte de la energia utilizada y la energia excedente es almacenada en baterias para ser utilizada en los dias de poco viento.

*Aislaciones en techos y paredes exteriores para un ahorro de alrededor del 14% en energia para el manenimiento de la temperatura .

*El revestimiento de los pisos y cielorrasos, herreria, la cubierta de chapa galvanizada y los materiales para la playa de estacionamiento fueron elaborados con material reciclado.

*Gran parte de los techos, paredes, vidrios, soldados y algunas instalaciones fueron reutilizados de otro local que estaba en otra ubicación.

*Toda la madera utilizada en la construccion del local es ecologica, o sea, madera cuya extracción no daña al medio ambiente, con garantia FSC, que a nivel internacional, garantiza la conservacion de los bosques.

*Un sistema colector de agua de lluvia y de aguas grises para ser filtrado y luego utilizado para la descarga de inodoros y limpieza del estacionamiento. Con esto se reduce la ultilizacion de agua potable para usos que no la requieren.

*Valvulas automaticas en los lavamanos y descarga de inodoros para asegurar el uso justo y necesario de agua.

*Todas las plantas son autoctonas para reducir el agua de riego, ya que estas especies logran subsistir con la lluvia de la zona.
Entre otros detalles, durante la obra, se aplico un sistema de diferenciación de residuos para su posterior reciclado. Se separaron plasticos, cartones, y otros materiales reciclables. Tambien durante esta etapa se aplico un plan de control de erosion y sedimentación, para evitar que se escurriera tierra con las lluvias a traves de las alcantarillas.

Este es uno mas de los ya varios ejemplos de construccion ecologia que puede aplicarse en edificios, locales y viviendas, desde ya con diferentes caracteristicas según el uso de los que lo utilizan o lo habitan. Lo importante es saber que se puede aplicar un concepto de sustentabilidad y ahorro a cualquier contruccion, de diferentes formas.

Para los que lo quieren visitar, esta en el Shopping Palmas del Pilar (Panamericana, km 50)

0 comentarios:

Publicar un comentario