email
twitter
facebook

28 feb 2012

Resaca

ECOTIP DE LA SEMANA

* REMEDIOS CASEROS PARA LA RESACA *


Hoy en ECOTIPS un mail diferente pero con sentido ecológico de fondo: 6 remedios caseros y naturales para curar la resaca! Si, si, leyeron bien: resaca. Un ejemplo más de todo lo bueno que tiene la naturaleza para nosotros y por qué es tan importante cuidarla.


1.- BANANA: cuando se toma mucho alcohol se pierde potasio que necesita ser recuperado, he aquí entonces la banana! Se puede comer sola o en licuado. Y si todavía estas consciente antes de irte a dormir, podés comerla en ese momento y empezar el proceso de recuperación.

2.- MIEL: la fructosa ayuda a tu cuerpo a metabolizar el alcohol y también tiene potasio como las bananas. Se pueden comer de dos a seis cucharadas cada 20 minutos o combinarlo con la banana para tener una dósis doble!

3.- BAÑO DE WASABI: cabe mencionar que nunca lo probamos pero dice así: casi un tercio de los tóxicos del cuerpo se eliminan por la piel. Para acelerar el proceso un baño en bañadera o en ducha ayuda y si necesitan acelerarlo más, pueden poner una cucharada de polvo de wasabi o sales de baño de wasabi.

4.- CARBOHIDRATOS: lo mejor para cortar esa sensación de náuseas es, justamente, comiendo algo. Los carbohidratos ayudan a absorber el alcohol y que se mezcle para que el cuerpo los procese. Lo mejor son cosas blandas como pan con manteca o alguna pasta liviana.

5.- TOMATES: son ricos en minerales, vitaminas y enzimas que el alcohol te saca y encima también tiene fructosa que ayuda a metabolizar el alcohol. Jugo de tomate, pimienta, azúcar y lima ayudan al mareo!

6.- AGUA: esta lista no podía terminar sin el agua, madre de toda la vida. Es importante tomar mucha agua mientras estas tomando alcohol (idealmente un vaso de agua por cada vaso/lata de alcohol que tomes) y antes de irte a dormir unos 3 vasos también. Y si no pudiste lograr ninguno de estos antes, a penas te levantás empezá a tomar mucha agua para hidratarte.

Como ven no hacen falta remedios sintéticos comprados en farmacias, la naturaleza es sabia y tiene todo lo que necesitamos!


Fuente: Inhabitat

0 comentarios:

Publicar un comentario