email
twitter
facebook

29 jun 2010

Consejos para el Invierno

ECOTIP DE LA SEMANA

*CONSEJOS PARA EL INVIERNO*


Llegaron los días fríos! Estas son algunas pautas a tener en cuenta para consumir menos energía y de paso entender mejor como es que nuestros hábitos mas comunes impactan sobre el medio ambiente.

- Mantene la temperatura en interiores entre 18 y 22 grados, cada grado cuenta.

- Cerra el tiro de la chimenea cuando no se este usando.

- Cerra cortinas y persianas a la noche para no perder calor ni que se filtre el frio.

Para los sistemas de caldera y radiadores de agua caliente, es aconsejable contar con instalación de válvulas termostáticas sobre los propios radiadores para mantener la temperatura deseada en cada una de las habitaciones.

- No calefaccionar los ambientes que no se usan.

Agua caliente:

-  Los sistemas con acumulación de agua caliente son más eficientes que los sistemas de producción instantánea y sin acumulación.
- Los reguladores de temperatura con termostato, principalmente para la ducha, pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

- La peor manera de calentar agua es con electricidad. Una familia que actúa de esta manera emite a la atmósfera un promedio de media tonelada de CO2 al año.Greenpeace
- Los calefones solares de agua son altamente recomendados para conbinar con el sistema que tengamos, para la ducha por ejemplo. Se puede ahorrar hasta un 80% del gas tradicionalmente usado y aún más energía si se usaba electricidad para calentar el agua. Para los que se animen a probar, estos calentadores son faciles de hacer y de paso se reutilizan botellas PET. 


Fuente: Sustentator.org

0 comentarios:

Publicar un comentario