email
twitter
facebook

10 jul 2011

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

ECOTIP DE LA SEMANA

* SABER QUIEN ESTA A CARGO *

Para lograr un cambio en la sociedad y llegar a vivir en la sustentabilidad, necesitamos políticas ambientales por parte del estado, provincias y municipios. Esta es una breve descripción del organigrama que rige actualmente, para que sepamos quiénes son los responsables y a quién exigir, sobretodo en un año electoral. 

A nivel nacional:

- Presidencia de la Nación, Cristina Kirchner
- Jefatura de Gabinete de Ministerios, depende directamente de la Presidencia y el actual Jefe es Aníbal Fernández

- De la Jefatura de Gabinete, depende la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), a cargo de Juan José Mussi, que es la encargada de la implementación de políticas ambientales y asistir al gobierno en todo lo que esté relacionado al medioambiente. 

De esta Secretaría dependen las siguientes subsecretarías:

Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales, Ing. Francisco Gandia; que a su vez tiene 13 dependencias entre Organismos y Direcciones que se encargan de Normativas Ambientales, Pueblos Originales, Recursos Naturales, Gestión de Recursos Hídricos, Educación Ambiental, Asuntos Ambientales Internacionales, y más..

Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, Dra Silvia Alicia Révora; con 12 dependencias entre Direcciones, Coordinaciones, Comités, etc, que se encargan entre otras cosas de la Conservación de la Biodiversidad, la Dirección de Bosques, Manejo del Fuego, Áreas Protegidas, Desarrollo Sustentable en áreas rurales y de montaña, Fauna Silvestre, Conservación del Suelo y mas asuntos.

Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dr Oscar Deina; con 7 dependencias, que tratan Infracciones Ambientales, Residuos Peligrosos, Prevención y Recomposición Ambiental, Emisiones Vehiculares, Sustancias y Productos Químicos, etc..

Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Sustentable, Dr. Ricardo Roríguez;  con 7 dependencias que se ocupan de la Gestión del Desarrollo Sustentable, Cambio Climático, Impacto Ambiental, Producción Limpia y Consumo Sustentable, Desarrollo Energético Sustentable, Riesgos Ambientales y Capa de Ozono. 



Ya que son casi 50 equipos de trabajo entre los mencionados arriba y otros que también dependen de esta Secretaría, como el ACUMAR y todos los administrativos, equipo de prensa, legales, etc, y que cuyos sueldos salen del capital de cada argentino, EXIJAMOS QUE TRABAJEN EN SERIO Y CUMPLAN. El medioambiente limpio es un derecho de todos y de generaciones futuras, y no se ven muchos resultados para el vasto equipo que tiene el gobierno. 

Para mas información, visitá: http://www.ambiente.gov.ar/



0 comentarios:

Publicar un comentario